martes, 31 de agosto de 2010

El Parking del Hospital de Segovia


Estos dias he mostrado mi malestar y la del PSOE de Segovia por la decisión del Gobierno del PP en la Junta de cobrar el parking del Hospital General de Segovia.

Creo que supone una “auténtica bofetada” del Gobierno regional hacia los ciudadanos/as de la provincia que no eligen cuando tienen que desplazarse al hospital de Segovia y que no disponen de medios de transporte públicos a cualquier hora del día para acudir a dicho centro y por lo tanto les obligan a pagar por acudir a un centro sanitario público para ser atendidos.

Por ello califiqué como un auténtico “jarro de agua fría” el anuncio en el Boletín Oficial de Castilla y León del pasado día 16 de agosto en el que se convoca un Contrato Administrativo Especial para la Adecuación, Explotación y Gestión del Aparcamiento del Complejo Asistencial de Segovia mediante procedimiento abierto.

Además observando que el canon mínimo anual que el Gobierno del PP estipula para el aparcamiento son 10.000 €, nos preguntamos si ese es el problema contable que tiene la Junta y que por ello decide “sancionar” a los usuarios del mismo con dicho pago, cuando por el contrario se anuncian inversiones millonarias (más de 3 millones de Euros) para un Centro Ecuestre de lujo en la Escuela de Capacitación Agraria que no podrá ser usado por todos los segovianos/as.

Por ello desde el PSOE de Segovia, instamos a los dirigentes del PP en la provincia, a que se pronuncien públicamente ante esta decisión del Gobierno del PP en la Junta que además no hace, sino acrecentar la deuda histórica que mantienen con la provincia de Segovia.

También se echa en falta la opinión del Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Sr. Álvarez Guisasola, ante esta decisión de calado para los intereses de los segovianos y segovianas que utilizando el periodo vacacional del mes de agosto han publicado, buscando la ”política de la desinformación” para que el impacto sea menor en la opinión pública.
En este sentido también reclamamos que se cumpla la promesa del por entonces Consejero de Sanidad, César Antón, indicando que el parking no sería de pago, cuestión que pasado el tiempo comprobamos que sólo era una promesa electoral como otras del PP en la provincia y que luego no cumplen.

Me pregunto si la medida de “discriminar” a los habitantes del medio rural hacia un servicio básico como es la sanidad, es una de las medidas de la Agenda de la Despoblación del Gobierno del PP en la Junta para conseguir que Castilla y León no pierda población en el medio rural. “Desde el PSOE nos oponemos frontalmente al pago en el parking del hospital y aunque en el PP quieren desviar la atención hacia otros asuntos no vamos a cejar en nuestra reivindicación”, aseguró Aceves.

Desde el PSOE consideramos necesario que la Junta de una vez por todas solucione el problema del aparcamiento del hospital dotándole de aparcamientos suficientes para todos los usuarios del hospital, trabajadores, etc. y de forma gratuita.

Las cuentas no salen:

· Aproximadamente en el complejo hospitalario de Segovia se realizan unas 800 consultas diarias y 1.500 pruebas clínicas.
· El número de trabajadores del centro son unos 1.100.
· El parking tiene 590 plazas.
· Por lo tanto con los datos ofrecidos que destinarían 240 plazas para los empleados no existen aparcamientos suficientes ni para pacientes, ni para trabajadores, principalmente por las mañanas, cuando más afluencia de enfermos hay y cuanto más personal se encuentra de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario