jueves, 26 de agosto de 2010

Puro cambio "Tour"

La etapa del “Puro Cambio Tour” celebrada hoy entre las localidades de Arévalo (Ávila) y Medina del Campo (Valladolid) y denominada como del “Mudéjar”, ha tenido presencia del PSOE de Segovia, a través de su Secretario general provincial, Juan Luis Gordo, y del Secretario provincial de política municipal, José Luis Aceves, así como de otros simpatizantes y practicantes del deporte del ciclismo.

Los segovianos apoyaron al Secretario autonómico, Óscar López, en la 5ª etapa del Puro cambio Tour, que recorre durante este mes de agosto varias zonas de Castilla y León y que comenzó en Bercimuel (Segovia), el pasado 19 de agosto, concluyendo el próximo día 31 de agosto en el Río Manzanas (Zamora.

De especial interés para los segovianos fue la parada en Sinlabajos, localidad abulense de la que fue Alcalde durante toda una vida, Gregorio García Antonio, más conocido como Goyo y que fue el Alcalde más longevo del país hasta su fallecimiento y la de Muriel de Zapardiel con la visita a su iglesia, auténtica joya del mudéjar.

En una etapa con tanta presencia de monumentos de interés cultural e histórico, enmarcados dentro de la ruta del mudéjar, no podía faltar la referencia al mudéjar segoviano que tantas localidades segovianas atesoran como, Martin Muñoz de las Posadas, Coca, Cuéllar, etc., dejando por lo tanto constancia de las mismas.

Por ello los dirigentes segovianos reclamaron en Medina del Campo que de una vez por todas la Junta muestre sensibilidad con el rico patrimonio que posee Segovia y desarrolle la Ley de Patrimonio para aplicar el 1% cultural en la comunidad, después de 7 años sin acordarse de lo necesario que esta medida resulta para la conservación del abundante patrimonio cultural e histórico de la provincia.

Por ello los socialistas reclamaron hoy una urgente intervención del Gobierno del PP en la Junta para detener el deterioro que sufren muchos monumentos segovianos y que cada año engrosan las listas de monumentos en peligro de desaparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario