sábado, 7 de agosto de 2010

Luchando para evitar la discriminacion del medio rural


En la última sesión plenaria de la Corporación provincial, tuve que insistir al Presidente de la Diputación para que reitere las gestiones con la empresa ALSA y esta aplique la misma reducción de tarifas en todo el trayecto de la Línea de transporte de viajeros por carretera, Valladolid-Madrid, sin discriminar a los habitantes del medio rural de nuestra provincia.
El pasado mes de abril ya presente una mocion al pleno de la institución provincial, por la cual se pedía que la Diputación realizará gestiones con la empresa ALSA para que no discriminara con su política de precios a los habitantes del medio rural de nuestra provincia. Fue aprobada por unanimidad.
Ahora bien, transcurridos varios meses la compañía no ha variado su política de precios por lo que resulta más económico viajar desde la ciudad de Valladolid a Madrid, que desde cualquier municipio de la provincia, por el cual transcurre la línea, como puede ser Tolocirio, San Cristóbal de la Vega, Montuenga o Martín Muñoz de las Posadas a la capital de España.
Las explicaciones dadas por la empresa al Presidente de la Diputación, no convencieron en el Grupo Socialista ya que entendemos que no se han explorado todas las posibilidades de cambios en la política de precios.
Desde principios de años la empresa ALSA eliminó las promociones de edad para todos los municipios intermedios de la Línea Valladolid-Madrid y no informa en su página Web de la excepción de la oferta en relación a los pequeños municipios.
Además ha eliminado los descuentos por compra anticipada lo que provoca que los usuarios de los municipios intermedios que diariamente viajan a Valladolid o Madrid vean incrementado su coste de desplazamiento mensual en un 40%
Algunos usuarios de la línea han realizado reclamaciones ante la empresa y han pedido apoyo para que se vuelva a establecer una política de precios que no discriminé a los habitantes del medio rural, como anteriormente existía.
Asimismo sugieren que se habiliten bonos de carácter mensual en los diferentes municipios intermedios de la línea.
Desde Valladolid a Madrid costaría el viaje con bono 7 € y desde Martin Muñoz de las Posadas al no tener bono 7,78 €, por lo que es tremendamente injusto hacia los habitantes del medio rural.
Ante la queja de los usuarios durante algo más de un mes se produjeron unos descuentos pero en abril se han vuelto a eliminar.
Por ello hemos remitido mociones a los Ayuntamientos de la provincia afectados para apoyar las reclamaciones de los/as usuarios/as, que se desplazan en la mayor parte de los casos para trabajar o estudiar, bien a Valladolid o Madrid, ya que la compañía no ha sido sensible con la reclamación planteada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario