viernes, 24 de abril de 2009


Con un excelente tiempo metereológico se celebró ayer día 23 de abril la fiesta de Castilla y León.
En esta ocasión desde la Agrupación Socialista de Coca organizamos un viaje para celebrar esta fiesta en la campa de Villalar de los Comuneros, este histórico pueblo vallisoletano.

El ambiente festivo y reivindicativo contagio a todos/as los caucenses que acudieron a dicha fiesta. Viajamos en esta ocasión más de 80 personas con 2 autobuses, así como otras 30 personas desde la vecina localidad de Santiuste de San Juan Bautista, bajo la organización de su Agrupación Socialista.
Tengo que reconocer que se dejaron ver y notar durante todo el día en la fiesta de Villalar, dejando claro la presencia de Coca en dicha fiesta.

Desde nuestra llegada y después de organizar la infraestructura necesaria para la celebración de la posterior comida, nos introducimos en el ambiente de las diferentes carpas que se colocaron, tales como las de la Fundación Villalar, la del PSOE de Castilla y León o la de los sindicatos UGT y CCOO, o las organizaciones profesionales agrarias.

Participamos activamente en la ofrenda floral en el monolito situado en la plaza mayor de Villalar de los Comuneros que realizó el Secretario General del PSOE de Castilla y León, el segoviano Oscar López.

Después conseguimos situarnos en la campa para ver bailes regionales, exhibición de corte de troncos de leñadores de Valsaín y El Espinar, y otras actuaciones.
Pero creo que, para todos/as, el momento de la comida fue especial. Ante una perfecta organización de los compañeros de Santiuste, que como expertos cocineros, nos obsequiaron de unos buenos momentos, amenizados, eso sí, por dulzaineros aficionados de Coca, compartimos anécdotas y alegría con el lider del PSOECyL Oscar López, con el Secretario General socialista segoviano, Juan Luis Gordo, la Portavoz socialista en el Parlamento autonómico, Ana Redondo, el Presidente de la Confederación, Antonio Gato, etc.

La tarde con unas temperaturas elevadas, transcurrió disfrutando de las actuaciones musicales de la campa, hasta el momento de la actuación estelar de los segovianos, el Nuevo Mester, que hicieron las delicias de todos/as los asistentes.

En el viaje de regreso, analizando un poco el día, con la satisfacción de que todo había salido bien y que los asistentes volvían contentos realmente sentí como el sentimiento castellano, castellano y leonés nos había impregnado en un doble sentido festivo y reivindicativo ante la situación que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario