viernes, 3 de abril de 2009


Alcaldes y concejales socialistas de la zona compartimos en Nieva el malestar con la Junta por no aceptar nuestra peticion de desdoblamiento completo de la CL-605 desde Segovia hasta la A-6 en Arévalo.
Pero ademas nuestra sorpresa fue que la Junta de Castilla y León no se ha dignado en contestar las alegaciones que hicimos en agosto al Plan de Carreteras Autonómico 2008-2020 en el periodo de información pública, por lo que parece ser que la participación pública que realiza la Junta es sólo para cumplir el expediente
Por ello pedimos a la Junta de Castilla y León que con la mayor brevedad posible comience los trámites para el desdoblamiento de la CL-605 desde Segovia a Santa María de Nieva como contempla el citado plan.

Los Grupos municipales socialistas de Santa Maria de Nieva, Nieva, Nava de la Asunción, Coca, Navas de Oro, Santiuste de San Juan Bautista, Juarros de Voltoya, Martín Muñoz de las Posadas, Aldeanueva del Codonal, Codorniz, Montuenga, Martín Muñoz de la Dehesa, Montejo de Arévalo y Rapariegos, nos unimos en agosto con el objetivo de conseguir una infraestructura viaria de vital importancia para esta zona de la provincia como es que la CL-605 sea desdoblada completamente.

Considero totalmente insuficiente que el desdoblamiento aprobado alcance únicamente desde la capital segoviana a Sta. María de Nieva, cuando se prevé un rápido crecimiento del trafico de salida por dicha vía desde Segovia hasta el Noroeste de España, debido a las previsiones de crecimiento poblacional y la puesta en marcha del Polígono Industrial de Valverde del Majano.
Ciertamente es fundamental y estratégico para la comarca, y para el desarrollo socio-económico de esta zona de la provincia la existencia de esta infraestructura de comunicación rápida.
Si queremos atajar los dos problemas fundamentales que esta zona tiene actualmente , como son los de mantenimiento y asentamiento de población y la de captación de proyectos empresariales que aumenten los existentes juega un papel fundamental la existencia de estas infraestructuras de comunicación viaria.
Los habitantes de esta zona sufren de una manera directa el problema de la despoblación y una deficiente cobertura empresarial que permita el desarrollo integral comarcal, por lo que no se puede esperar a que el Plan regional de carreteras termine su vigencia en el año 2020 para plantear el desdoblamiento total de la CL-605, ya que la Junta de Castilla y León estaría empujando a la zona al ostracismo, por ello se pide que con la mayor brevedad posible comience los trámites para el desdoblamiento de la CL-605 desde Segovia a Santa María de Nieva como contempla el plan de carreteras recientemente aprobado.

1 comentario:

  1. Así es: lamentablemente, y aunque parezca duro en este comentario, para la Junta de Castilla y León Segovia no cuenta: lo vemos en cada una de las acciones (y omisiones) del Gobierno regional en esta provincia. Lo que ha hecho esta provincia por el PP y lo poco que ha hecho el PP por esta provincia...
    Sólo unir nuestros esfuerzos, en la Diputación, en las Cortes, en cada uno de los ayuntamientos, asociaciones, grupos de acción local; levantar nuestras voces y gritar en dirección a Valladolid que Segovia también es Castilla y León, y que por supuesto, Segovia también ha de contar y existir para quien está en la poltrona del Monasterio del Prado.

    ResponderEliminar