domingo, 25 de abril de 2010

“PURO CAMBIO. CONTAGIO COLECTIVO. CAMBIO PURO”.

El viernes 23 de abril la campa de Villalar de los Comuneros fue testigo de un “contagio colectivo” que enganchaba a jóvenes y mayores. Una sensación ambiental que impregnaba el ambiente festivo por encima de algunos estereotipos preestablecidos.
Ese contagio de “puro cambio” en Castilla y León era trasladado después de las palabras de Óscar López, Secretario autonómico del PSOE y candidato a Presidir la Junta de Castilla y León, por muchos voluntarios/as que consiguieron llevar la ilusión y las ganas de cambiar y mejorar nuestra tierra a todos los rincones de la campa de Villalar donde
25.000 personas disfrutaban del día de la comunidad.
No quiero decir que todo está hecho, el reto es difícil, pero el efecto conseguido al convocar a los periodistas a las siete y media de la mañana en Riaza, su pueblo, el día 22, junto a sus más cercanos, para comunicar que se enfrentaría al Partido Popular en las urnas y tratar así de recuperar el gobierno de la comunidad para el PSOE sirvió para
demostrar que quiere cambiar los esquemas tradicionales de una tierra demasiado parada y tranquila.
Oscar López tiene un trabajo muy duro por delante, pero demuestra buen criterio, introduce ideas frescas, valentía, incluso osadía frente a las rancias estructuras políticas con olor a naftalina del “ppoder” en Castilla y León.
EL PP en Castilla y León hace tiempo que se dejó llevar por la simple permanencia en el poder, sin importarle la gente, gracias a las sobradas mayorías absolutas que sus fieles votantes, le regalan en esta tierra.
Cuando preguntan a los ciudadanos/as quien es José Bono, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Manuel Chaves, etc. la mayoría sin dudarlo hablan de presidentes autonómicos que han defendido su tierra y sus gentes hasta el último extremo, con un protagonismo importante en el panorama político nacional, pero cuando se pregunta a un extremeño o castellano manchego quien es Juan Vicente Herrera, la respuesta más común es encoger los hombros y responder que ni idea. Mal asunto para nuestra Comunidad.
El "puro cambio" que Oscar López quiere trasladar a la ciudadanía es una apuesta por una política apasionada, cercana, verdadera, arriesgada, firme, comprometida, pasional, de futuro, moderna y sobre todo posible.
Tenemos en frente la oportunidad de mejorar las cosas cercanas, la sanidad, la educación, los servicios sociales; en resumen mejorar las vidas de todos/as sin olvidar a nadie.
Óscar López encarna el cambio que necesitamos, después de tantos años de mayoría absoluta del PP en esta comunidad, que además no son buenos para nadie.
Sólo necesitamos que los ciudadanos/as apuesten por un “cambio puro”, por arriesgarse con alguien de casi dos metros, con el empuje, la juventud y la probada solvencia de Óscar López.
Además la presencia de Antonio Hernando, diputado y Secretario de Política Municipal del PSOE, Sergio Gutierrez, Secretario de las Juventudes Socialistas y del Ministro de Fomento y Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, demostraron el apoyo de Óscar López de los máximos dirigentes socialistas.
Pero además un hecho importante me gustaría apuntar. La cercanía de Óscar López con la gente, con sus compañeros y con las Agrupaciones Municipales Socialistas. Volvió a cumplir con la Agrupación Socialista de Coca, y después de nuestra invitación, asistió junto con el Ministro Pepe Blanco a la carpa socialista de Coca instalada en la campa de Villalar, acompañado del Secretario General del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, de Miguel Alejo, Delegado del Gobierno en Castilla y León, de Iratxe García, eurodiputada, de Pablo Villar, Alcalde de Villalar y de otro buen número de cargos socialistas en Castilla y León. Eso es compromiso y cariño hacia la gente.
Ya ha comenzado la cuenta atrás, sólo hace falta que nos lo creamos, y traslademos un “puro cambio” en nuestra tierra de Castilla y León, un “cambio puro” como un elixir de futuro y realidad que embriague nuestro entorno y nuestro día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario