sábado, 10 de abril de 2010

Multitudinaria y emotiva despedida a Antonio Fernández


Felipe González, Alfonso Guerra, Fernández de la Vega, José Blanco, Leire Pajín y Oscar López, entre otros, envían sus condolencias a la familia



Coca 10 de abril de 2010: Coca despidió el viernes al histórico militante socialista, Antonio Fernández, con la presencia de centenares de personas que quisieron rendirle un último tributo. Fueron muchos los amigos y conocidos que acompañaron a la familia desde que quedó instalada la capilla ardiente en el tanatorio de Coca. Allí acudieron ya también dirigentes socialistas provinciales y regionales.

La familia recibió múltiples muestras de condolencia entre las que destaca la de vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega o la del ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco.

El ex presidente Felipe González así como el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, Alfonso Guerra, enviaron sendos telegramas de pésame y apoyo a la familia. También fueron decenas las muestras de condolencias procedentes de distintas agrupaciones socialistas, encabezadas por las enviadas por la secretaria de Organización del PSOE, Leire Patín y el secretario general del PSCyL, Óscar López.

Antonio Fernández, de 79 años, falleció el pasado viernes en el hospital general de Segovia y fue enterrado en el cementerio de Coca. Destacado militante en la defensa de las libertades, se afilió al PSOE en la clandestinidad a finales de los años 60 en el sur de Francia. Tuvo el primer carnet de afiliado de la Agrupación Socialista de Coca, siendo uno de sus fundadores y trabajó activamente durante la transición para consolidar la democracia en España desde la provincia de Segovia.

El veterano socialista, era muy conocido porque durante más de 30 años regentó, junto con su familia, el bar restaurante “La Ponderosa”, establecimiento muy concurrido situado en las proximidades del castillo de Coca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario