viernes, 2 de abril de 2010

Insultos, voces y provocaciones, las credenciales del Alcalde de Coca.




El pasado viernes día 26 de marzo el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Coca, vivimos una situación bochornosa en el transcurso del Pleno ordinario correspondiente al mes de marzo. Desde el comienzo notamos especialmente tenso y nervioso al Alcalde, Juan Carlos Álvarez, y no nos equivocamos finalmente desató toda su furia y venganza con malos modos y una terrible falta de respeto hacia nosotros, pero especialmente hacia mi persona, lo que nos obligó a abandonar el salón de plenos antes de terminar la citada sesión.

Cuando en democracia no se respeta la discrepancia, las posturas diferentes y la labor de oposición responsable, el resultado es la pérdida de papeles y el brote de actitudes antidemocráticas y el intento de daño personal al oponente, como lo realizado por Álvarez Cabrero.

Todo ello se añade a la campaña realizada por el Grupo Municipal del PP, con medios públicos y papel con membrete municipal, para atacar personalmente a mi persona, mediante buzoneo en todas las viviendas de la localidad. Eso no ocurre en ningún lugar del país, con el dinero público de todos/as pago para insultar al oponente político con mentiras y tergiversaciones.

Por ello hemos pedido la intermediación del Presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, para evitar que se vuelva a repetir un episodio tan lamentable donde las voces, los insultos y las continuas provocaciones dominaron gran parte de la sesión.

Realmente cuando en política faltan los argumentos y sólo se persigue el insulto personal y las malas formas, la conclusión es que se han terminado las ideas y el cansancio político se ha apoderado del equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Coca.

Además el equipo de gobierno municipal eliminó en el pleno, unilateralmente, las Comisiones Informativas que funcionaban desde principio de legislatura, apuntalando otro síntoma más de oscurantismo, falta de participación y poca transparencia política, que denotan claramente la forma de actuar de los populares.

Pero nosotros seguiremos por nuestra línea positiva y cercana a los intereses ciudadanos, y por ellos y por nuestra responsabilidad, presentamos una moción para dejar de percibir las asignaciones por asistencia a Pleno (30 € por concejal y pleno) y Comisiones Informativas (18 €) que se celebran cada tres meses. Se trata así de contribuir a paliar las graves dificultades económicas que atraviesa el Ayuntamiento y colaborar con los colectivos sociales que más lo necesiten.

Siempre hemos manifestado que nos guía simplemente y como único interés trabajar por mejorar el municipio por lo que, con independencia de lo que aprobara el Pleno, renunciamos a cualquier retribución desde ese mismo momento. La moción finalmente fue aprobada por unanimidad aunque a la vista de lo dicho al PP a algunos integrantes no le gustó mucho la idea.

A pesar de todo, desde el Grupo Municipal Socialista reiteramos públicamente nuestro compromiso de trabajar y contribuir a defender los intereses de todos los vecinos/as en estos momentos complicados. Eso es lo que realmente importa y para ello no dudamos en arrimar el hombro y, a pesar de los insultos, seguiremos haciéndolo por el compromiso que tenemos con los caucenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario