viernes, 29 de enero de 2010

Arreglo del graderío del viejo campo de futbol.


El Grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Coca, ha pedido al equipo de gobierno del PP y al Alcalde, Juan Carlos Álvarez Cabrero, que destine los fondos procedentes del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, publicado en el BOE del 27 de octubre de 2009, al arreglo urgente del graderío en peor estado, del viejo campo de fútbol, situado junto al Castillo Mudéjar de la localidad.

Nuestra propuesta se realiza desde la perspectiva de priorizar necesidades, y por eso estimamos que los 232.539 € que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, aporta al Ayuntamiento de Coca, deben de ser utilizados para la restauración del graderío derrumbado y que hace prácticamente inservible dicho recinto multiusos para la adecuada confortabilidad de los espectadores.

Reconozco que existen gran cantidad de necesidades en el municipio de 2200 habitantes, como la falta de iluminación en muchas calles, el mal estado del pavimento viario de otras, la obras necesarias en la piscina municipal, los problemas en la escuela de música y en el polideportivo, las obras del campo de fútbol sin terminar, la necesidad de pintado del colegio, etc. pero es fundamental arreglar esta zona del graderío que sufrió daños con la tormenta de agosto de 2007 por la mala imagen que ofrece a caucenses y visitantes.

Se debe acometer la restauración del recinto multiusos situado junto al conocido Castillo mudéjar, en fases, por la importante cantidad económica necesaria para la restauración completa, por lo que no se deben desaprovechar estos fondos del Gobierno de España para continuar la recuperación de dicha zona.

Asimismo es justo reconocer que ha sido la obra más demandada por los caucenses preguntados por este grupo municipal en las últimas semanas, en las que se les pidió opinión para conocer las prioridades de los vecinos/as.

Esta reclamación socialista ha sido comunicada por escrito al Alcalde de la Villa, Juan Carlos Álvarez Cabrero, pidiendo que se tuviera en cuenta la opinión de la amplia mayoría de los/as vecinos/as y se acometan las obras de restauración de esta zona del graderío del viejo campo de fútbol. Pero hasta la fecha no hemos tenido noticias del asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario