lunes, 1 de junio de 2009



FIESTA DE LA ROSA 2009.


El domingo 31 de mayo se celebró en Coca la 7ª Edición de la Fiesta de la Rosa, en la que se congregan militantes, simpatizantes, familias enteras, en general todas aquellas personas que tengan ganas de pasarlo bien, en un día de campo con armonía, libertad y buen humor.

En esta ocasión acudieron, entre otros dirigentes socialistas, el Secretario General provincial, Juan Luis Gordo, la eurodiputada vallisoletana y candidata a la reelección Iratxe García, la portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva y el Secretario General autonómico del PSOE, el segoviano, Óscar López.

Sinceramente transmití a los asistentes “que como cada año, la Fiesta de la Rosa se consolida como nuestro especial “espíritu de Vistalegre”, que nos hace coger fuerzas para continuar durante todo el año trabajando con ímpetu e ilusión por los intereses de los caucenses y los/as segovianos/as”. Lo de “Vistalegre”, en un doble sentido, ya que las vistas que desde el camping el Cantosal nos ofrece nuestro pueblo son inmejorables y también por la similitud con el acto que celebra el PSOE en la plaza de toros de Vistalegre y que sirve como impulso y sorbo de adrenalina ideológica.

En esta ocasión volvimos a batir el record de asistencia con unas 300 personas a la celebración. Es de agradecer el trabajo de los/as compañeros/as que cada año hacen posible que esta Fiesta de la Rosa sea uno de los actos fijos y consolidados del calendario socialista en la provincia y en Castilla y León.

Por su parte, Juan Luis Gordo, en su intervención, agradeció el trabajo de la Agrupación de Coca, como referente comarcal de buen socialismo, sacrificio y ganas de trabajar por la mejora de los intereses ciudadanos/as.

Carmela Silva, la gallega portavoz socialista en el Senado, dijo sentirse muy a gusto en Coca, con un ambiente excelente, con armonía y sobre todo con compromiso por un proyecto socialista cercano a la gente y que cada día trabaja por mejorar y salir de la crisis que otros nos han metido y ahora se esconden.

La eurodiputada y candidata a la reelección, la vallisoletana Iratxe García, certificó su compromiso de disfrutar de la Fiesta de la Rosa en Coca, y pidió a las mujeres y hombres de Coca su apoyo para seguir desde Bruselas trabajando por Castilla y León.

El Secretario General del PSOE de Castilla y León, el segoviano Óscar López, un habitual en la Fiesta de la Rosa, se mostró muy satisfecho de volver a Coca, en esta ocasión como nuevo líder de los socialistas de la región, y se refirió a la campaña electoral que está realizando el PP, como “sucia” y sin hablar de Europa, asimismo se comprometió a volver a la Fiesta de la Rosa, cuando sea Presidente de la Junta de Castilla y León, si los ciudadanos le refrendan.

La parte más emotiva del Acto, se produjo con la entrega de la 3ª edición de los premios “Rosa de los Pinares”, que en la edición del 2009, correspondieron a los caucenses D. Luis Aceves Sanz de 95 años y D. Cándido Ortega Martín de 93 años.

Los homenajeados agradecieron su distinción tanto a las Juventudes Socialistas de Coca como a la Agrupación Socialista de la Localidad.

CURRÍCULO DE LOS PREMIADOS:

Cándido Ortega Martín, empresario jubilado, que junto con su mujer Estefanía edificó, con humildad y tesón, sorteando múltiples dificultades, una empresa familiar, Muebles Ortega, con gran prestigio en la zona.
Músico, tanto en la Banda de Coca, como en otros grupos de aficionados de la localidad.
Luis Aceves Sanz: empresario jubilado, de la empresa de bebidas Aceves de la localidad, candidato a la Alcaldía de Coca en 1983 y concejal durante 4 años. Actualmente es el militante de mayor edad, de la Agrupación socialista de COCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario