lunes, 8 de junio de 2009


EL PSOE GANA LAS ELECCIONES EUROPEAS EN COCA

GRACIAS A LOS CAUCENSES POR SU LECCIÓN DE DEMOCRACIA Y POR EL APOYO MOSTRADO AL PSOE Y A LOS SOCIALISTAS EUROPEOS.

Ayer domingo después del recuento de las papeletas electorales en Coca, comprobé la lección de democracia que los/as ciudadanos/as caucenses dieron durante la jornada del 7 de junio.

Coca, comparando los pueblo más importantes de la provincia, ha sido el pueblo segoviano, con más alta participación democrática en las elecciones europeas con un 64,38 %.

Por ello y en mi calidad de Secretario General del PSOE de Coca, me siento especialmente satisfecho con la lección dada por mis conciudadanos/as. Por supuesto, quiero aprovechar esta ocasión, para agradecer a los/as caucenses su compromiso democrático con Europa.

También evidentemente quiere manifestar mi agradecimiento y el de todos los socialistas caucenses por el apoyo ciudadano a la candidatura europea que encabeza, Juan Fernando López Aguilar.
En cifras, El PSOE logra la victoria electoral en el municipio de Coca con 493 votos (48,96 %) por 445 del PP (44,19 %), 24 UPyD (2,38 %) y 19 IU (1,89 %).
Estos resultados refrendan el trabajo y compromiso del pueblo de Coca, con las ideas progresistas y de futuro para Europa.
También supone la segunda victoria electoral consecutiva, del PSOE en Coca, tras la de las últimas elecciones generales del año 2008.
Durante la jornada electoral comprobamos como se producían varias acciones de los populares, dejémoslo como extrañas, me refiero por ejemplo al modo caciquil del Alcalde y otros cargos populares, durante la mañana, de recibir a los votantes en las puertas del colegio electoral, como pasando revista o intentando otras cosas que prefiero ni pensar. Por el contrario en las mesas electorales del colegio Teodosio El Grande, prácticamente durante todo el día no observamos apoderados del PP, aunque nos llegaban informaciones diciendo que no eran importante para ellos estas elecciones. Tampoco me sorprende ya que no es la primera vez que no asisten al recuento en algunas elecciones como las autonómicas, etc.
También abriendo las puertas del Parque de Bomberos situado junto al colegio electoral para no se sabe que objetivo, aunque varias personas se dirigieron a nosotros realizándonos comentarios sobre el asunto con indignación.
Ahora bien, también tengo que reconocer un sentimiento de decepción por el revés en los resultados en la provincia y en el computo español. Bien es cierto que los nubarrones por la crisis, se veían demasiado negros, pero los últimos datos de empleo y las medidas del gobierno de Zapatero que comienzan a tener datos positivos, eran un viento fresco para todos y para la esperanza. Pero lamentablemente la crisis y la campaña del PP nos han pasado factura.
Por supuesto, que el trabajo al final recogerá sus frutos y tenemos que seguir empujando y avanzando en las medidas políticas tomadas, siguiendo por la senda de las medidas sociales y económicas que nos conduzcan de nuevo a un crecimiento sostenible.Creo que es justo reconocer que estos resultados son difícilmente extrapolables al resto de los comicios electorales, por mucho que se empeñe el PP. La participación en muchos casos es escasa y la idiosincracia de las elecciones municipales, autonómicas y generales es muy diferente.
Para los socialistas segovianos y castellano y leoneses, el trabajo debe continuar hacia el Objetivo 2011, sin perder el horizonte de cambio que necesita nuestra tierra, para progresar y mejorar como se merecen los/as ciudadanos/as.


No hay comentarios:

Publicar un comentario