lunes, 4 de noviembre de 2013

La Camara Agraria Provincial



El fin de semana conocimos la decisión del Consejo de Gobierno de la Junta de disolución de los órganos de Gobierno de la Cámara Agraria Provincial de Segovia y hoy lo publica el BOCyL.
La decisión del Consejo de Gobierno de la Junta de nombrar una gestora, llega tarde, seis meses después de plantearse la situación por la dimisión de los representantes de la UCCL, organización mayoritaria en dicha institución  y si no lleva aparejada nueva financiación no servirá para nada.
Los representantes de la UCCL, ya habían advertido de la situación de la institución Segoviana.

Este fin de semana a través de los medios de comunicación he exigido a la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León la “financiación necesaria” para mantener la Cámara Agraria de Segovia.

Desde aquí exijo a la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, la segoviana, Silvia Clemente, que se implique directamente en la solución definitiva del problema y en salvar los nueve empleos.
Este asunto no es un caso cualquiera, me parece lamentable lo que está sucendiendo y por ello denuncio la “situación insostenible” de los trabajadores de la Cámara Agraria provincial, después de varios meses sin cobrar, sin recibir atención de nadie, rayando el “moobing por abandono” y con un desprecio absoluto por parte de la Junta.
Quiero recordar que la Junta está asfixiando económicamente a la Cámara Agraria Provincial desde hace dos años, dejando a los agricultores y ganaderos segovianos sin un servicio que les corresponde legalmente y a la institución sin la necesaria liquidez para su mantenimiento
Ya denunciamos hace un año, la reducción de la aportación de la Consejería de Agricultura al presupuesto de la Cámara Agraria Provincial de Segovia en un 70 %, lo que pone en peligro su pervivencia y la eliminación de nuevos puestos de trabajo en la provincia. No nos podemos permitir la desaparición de este servicio para el medio rural, para los agricultores y ganaderos y, por ello, pedimos a la Junta y al PP que corrijan esta situación.
En la provincia de Segovia la Cámara Agraria tenía una oficina central y ocho oficinas comarcales, que daban servicio a las 264 juntas agropecuarias locales que en la actualidad se encuentran constituidas en Segovia, así como nueve trabajadores, de los cuales actualmente trabajan solo 5, al ser despedidos los otros cuatro.
 Si la Cámara Agraria no recibe ahora de la Consejería de Agricultura las cantidades necesarias para el mantenimiento de sus infraestructuras y personal, la viabilidad de la misma no es posible y por lo tanto los servicios que prestan a las Juntas Agropecuarias Locales se verán perjudicados.
Además quiero recordar que el acuerdo de financiación de las Cámaras con la Junta permitía mantener un trabajador de la Cámara por cada 35 juntas agropecuarias locales, por lo que actualmente se está incumpliendo. Además conviene recordar que en nuestra provincia el ratio se eleva a  más de un trabajador por 40 juntas agropecuarias locales

No hay comentarios:

Publicar un comentario