sábado, 23 de octubre de 2010

Valladolid, merece un alcalde a su altura.

Javier León de la Riva, - de momento alcalde de Valladolid y del PP hasta que dimita- despreció con unas frases vergonzosas, groseras y machistas a la nueva Ministra de Sanidad, Leire Pajín, en estos términos: “Es una chica preparadísima, hábil y discreta. Va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y va a ser la alegría de la huerta”. León de la Riva ha añadido: “Cada vez que la veo esa cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a decir” .
Valladolid, merece un alcalde a su altura, puesto que la mayoría de los pucelanos/as nada tienen que ver, con las actitudes demostradas por el citado personaje. La ciudad de Valladolid es mucho más importante en todos los sentidos que ser portada nacional por los improperios del Sr. León de la Riva.
Pero estos insultos machistas a Leire Pajín no son los únicos que Javier León de la Riva ha realizado en su carrera política, recuerdo también otras descalificaciones como las efectuadas en junio de 2007 cuando dijo: “No creo en las paridades, me parecen paridas”. Sobre las cuotas para procurar la presencia de mujeres en todos los ámbitos dijo: “No admito las cuotas, porque así nos va….”
A las artistas de izquierdas que apoyaron la campaña del PSOE en 2008 las llamó “estómagos agradecidos” y a la ministra de Defensa, Carmen Chacón, “Señorita Pepis vestida de soldado”. Especial objetivo de sus dardos machistas ha sido su contrincante en las municipales del 2007, Soraya Rodríguez. Por ejemplo, León de la Riva aseguró en un mitin: “Cualquier día dicen que he violado a la candidata, pero la verdad es que hay que….” y dejó en el aire la insinuación sobre el atractivo de su oponente, mientras su auditorio reía a carcajadas.
Siguiendo por esta senda, me viene a la memoria que esta “inclinación” no es nueva dentro del PP ya que otros dirigentes también la practican. Federico Trillo como responsable de justicia, tiró un euro a una periodista que le hizo una pregunta incómoda; el ex presidente José Mª Aznar, introdujo un bolígrafo en el escote de otra periodista cuando le hizo una pregunta a la cual no quería responder; Manuel Fraga, que comparó a los indecisos a la hora de votar con las mujeres que no saben con cuántos se acuestan y le amenazó con unas hostias a una mariscadora que se atrevió a criticarlo a la cara. Y bueno que decir de todos los que han criticado sin ningún rubor con toda clase de descalificaciones a la ex ministra de Igualdad Bibiana Aído durante todo su mandato.
Veo que al PP no le preocupa demasiado la violencia verbal, física o de cualquier otro tipo, cuando un dirigente político se atreve a hacer o decir estas cosas en público y no es cesado fulminantemente.
Por suerte la insinuación del actual Alcalde de Valladolid ha merecido el rechazo social casi unánime, pero faltan, entre otros, Mariano Rajoy y los dirigentes provinciales del PP de Segovia, que cada día que pasa, soportan sobre sus espaldas una responsabilidad cada vez más compartida.
Pero al igual que otras cuestiones, como el cambio climático, después de criticarlo y mofarse seguro que acaban dedicándose a ello, como le pasa al ex Presidente Aznar, que ahora nos enteramos que va a defender el cambio climático.
Qué pensará la “niña de Rajoy” en un partido donde su máximo dirigente mira para otro lado, con un claro signo de “cobardía”. Seguro que está diciendo: “León de la Riva dimite ya, en beneficio de la imagen de una ciudad y de un país”.
En este día irradia con especial fuerza el candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad de Valladolid, Óscar Puente y su proyecto para transformar la ciudad con valores de respeto a las personas. Ánimo Óscar la ciudad se lo merece.
Si Rajoy, sigue tumbado en su sillón fumando, cobardemente y no toma medidas, en mayo de 2011, estoy seguro, que los ciudadanos, democráticamente con su voto, las tomarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario