sábado, 18 de septiembre de 2010

Llegada de nuevos alumnos al IES Cauca Romana


En los últimos meses asití perplejo a una información que me indicaba que no permitirían utilizar el transporte escolar a varios alumnos de Navas de Oro para asistir al IES Cauca Romana de Coca (Segovia), a pesar que el autobús escolar pasa todos los días por dicha localidad.

Esperamos al inicio del curso escolar y las sospechas se convirtieron en realidad. Por ello desde el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Coca pedimos que se permita a los alumnos de Navas de Oro, que lo deseen, acudir al IES Cauca Romana, de la localidad, con las mismas prerrogativas que el resto.

Varios alumnos de Navas de Oro, desean formarse en el Instituto Cauca Romana, de Coca, ya que entienden que el centro reúne mejores condiciones para su formación obligatoria, pero la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León no les permite acudir en transporte escolar cuando todos los días pasa por la puerta de su casa en Navas de Oro.

No es entendible que la respuesta de la Dirección Provincial de Educación, de la Junta, sea que les corresponde acudir a Nava de la Asunción y sino lo hacen que se desplace con sus medios, a pesar de que el transporte escolar pasa por dicha localidad y no genera coste alguno para las arcas públicas.

Ahora bien conviene recordar que en su momento la Dirección Provincial de Educación permitió que alumnos de Navas de Oro adscritos al centro educativo de Coca, acudieran en transporte escolar al Instituto de Nava de la Asunción y ahora por el contrario marginan al centro de Coca al no permitir el mismo trato, sin generar gasto alguno.

Por ello espero que la Dirección Provincial de Educación reconsidere su postura y permite el desplazamiento en transporte escolar, a los alumnos de Navas de Oro, que acuden al Instituto Cauca Romana de Coca, ya que no generará ningún gasto adicional y les permitirá formarse en su enseñanza obligatoria de la ESO en igualdad de condiciones a otros alumnos.

Asimismo es justo indicar que la Dirección Provincial de Educación permite en la provincia otras situaciones que se salen de la norma, por lo que discriminan en unas zonas y benefician en otras sin ningún criterio.

Lo que es evidente es que defenderé el asunto, en las instancias necesarias, para que el centro educativo caucense pueda contar con los alumnos que deseen acudir a unas instalaciones que reúnen unas importantes condiciones tecnológicas, contando además con un buen equipo docente para conseguir un buen aprovechamiento de los alumnos y una buena formación educativa, no permitiendo que a otras localidades les permiten excepciones a Coca se le margina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario