miércoles, 16 de junio de 2010

Visita de Oscar López a COPESE


El martes el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Óscar López, visitó las instalaciones del Grupo COPESE en el Polígono Industrial de Coca, situado en la carretera de Nava de la Asunción.

Tuve la aportunidad de acompañarle junto con Juan Luis Gordo, Secretario General Provincial.

En la vista el director general de Copese, Juan Antonio de Frutos Postigo, amablemente explicó al lider del PSOECyL, el funcionamiento de la empresa y las instalaciones de Embutidos Eresma.


Óscar López subrayó la importancia de las empresas del ámbito rural para “ayudar a fijar población en una comunidad en la que el principal problema es la despoblación”. López indicó que su visita a Copese se enmarca dentro de su actividad continuada por la comunidad “para conocer el tejido productivo e industrial”. En esta línea, manifestó que el Partido Socialista “tiene una apuesta decidida por las cooperativas y empresas rurales, una forma de producción muy apropiada para esta comunidad, ya que hay que rearmar y reafirmar todo el tejido productivo de la comunidad, sobre todo en el entorno rural”.

Posteriormente, López, Gordo y Aceves pudieron conocer la organización, el trabajo y la oferta de Copese, un grupo que el año pasado tuvo unas ventas al exterior, sin tomar en cuenta las que se produjeron entre empresas de la compañía, de más de 30 millones de euros. El Director General, Juan Antonio de Frutos explicó las principales líneas del grupo COPESE.
Finalmente se realizó una visita a las instalaciones conociendo in situ el proceso completo de la planta instalada en Coca, desde el matadero al secadero de jamones.


Es justo poner en valor la preocupación de Óscar López por el tejido empresarial regional para luchar contra la despoblación y conseguir que la gente no se marche a otras Comunidades Autónomas. Pero también es justo acentuar el apoyo y compromiso que demuestra por Coca y por la provincia de Segovia.


La verdad es que día a día, Óscar López demuestra que quiere gobernar Castilla y León, para conseguir mejorar esta tierra que tanto se lo merece.

2 comentarios:

  1. Que visite una oficina de empleo y vea qué es lo que están haciendo con el país. Pero no, ningún socialista se atreve a mirar a los ojos a un obrero y mucho menos a un parado.

    ResponderEliminar
  2. Respeto la opinion de todo el mundo aunque no la comparta, eso si sabiendo quien lo dice y no resguardándose en el anonimato.
    Pero mira te digo los socialistas miramos a los obreros, nuestras siglas lo indican, miramos a los parados estamos trabajando para salir de la mayor crisis en los últimos siglos, por cierto una crisis que nos ha metido la especulación y egosimo de la derecha, de los conservadores que no quieren ninguna regulación de los mercados.
    Otro dato más del 80 % de los desempleados cobran algun tipo de prestación, cifra que jamas se habia llegado en ningun momento de la historia y menos en otros paises con gobiernos conservadores.
    Pero claro no es suficiente y no estamos conformes por ello y a pesar de lo doloroso de tomar medidas impopulares se estan tomando por el bien del futuro del pais y lo veremos en unos años.
    Una cuestión mas sabes que las competencias de las Oficinas de empleo son de las comunidades autónomas. ¿Que hace el PP en la Junta de Castilla y León? Mirar hacia otro lado, dejando que la COmunidad pierda población, dejando que aumente el desempleo sin hacer nada como aprobar el Plan de Convergencia Interior y además no aprobando la renta básica de ciudadania despues de más de un año de promesas para la gente que no tiene ningun ingreso en Castilla y León. Por lo tanto lo de las miradas a los ojos la visistas a las Oficinas de empleo hay otros responsables más cercanos y menos preocupados. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar