lunes, 7 de junio de 2010

Fiesta de la Rosa 2010 en Coca.

LA FIESTA DE LA ROSA EN COCA UN GRAN ÉXITO.


El Vicesecretario General del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, acudió a la ‘Fiesta de la Rosa’ de Coca, junto con el secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López y el Secretario Provincial, Juan Luis Gordo.

José Blanco indicó que: “Rajoy no tiene altura política para ser jefe de la oposición”

Óscar López criticó al PP segoviano por su división y el caso Gürtel.

Ante unas 300 personas, en el camping el cantosal de la localidad y con una espectacular vista del Castillo Mudéjar que dió la vuelta al país, los lideres socialistas, compartieron junto con el Secretario General Municipal del PSOE y Diputado Provincial, José Luis Aceves, un día con la gran familia socialista caucense y de toda la comarca.


José Blanco, en su intervención, argumentó que el PP “es el único partido político de Europa que,
estando en la oposición, no ayuda a su Gobierno para salir de esta situación económica y por ello los ciudadanos “acabarán juzgando su irresponsabilidady sentenciarán que “debe estar en la oposición”.
Blanco reconoció que Europa vive “un momento complicado”, para pedir a continuación “un esfuerzo colectivo”, similar al que España realizó cuando ingresó en la zona euro. “Ahora se requiere un esfuerzo para salvar el euro y garantizar el bienestar del futuro”, declaró, agregando que, “si gobernara la derecha, los recortes afectarían, sobre todo, a los más vulnerables”.


El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, reiteró su mensaje de que la
comunidad autónoma “necesita un cambio”, poniendo de relieve que después de cuarto de siglo de gobiernos del PP, “la gente se va y los pueblos también quieren marcharse”, en alusión a la iniciativa de Agallas (Salamanca), que ha solicitado recientemente adherirse a Extremadura.
“Castilla y León le ha dado mucho al PP, y el PP le ha devuelto bien poco”, lamentó el diputado socialista, quien también insistió en que el actual Gobierno de España “ha invertido en esta comunidad como nunca lo había hecho antes otro”.
Ya en clave provincial, López quiso distinguir la situación del PSOE, “un partido unido, fuerte y con un proyecto”, del PP, “un partido de corrupción y dividido”. En ese sentido, puso especial énfasis en señalar que él mismo, en calidad de diputado por Segovia, trabaja por los intereses de la provincia,
mientras “otros”, en velada alusión a Jesús Merino, ex diputado del PP, “están ya en su casa como consecuencia del caso Gürtel”.



El secretario general del PSOE de Coca, José Luis Aceves, aseguró que era un día importante para la la localidad, trasladó al ministro de Fomento, José Blanco, la preocupación de los militantes por la situación económica y por las medidas complicadas que el Gobierno ha tenido que tomar, pero pidió que trasladase a Zapatero el apoyo de la Agrupación Socialista de Coca ya que es el momento de arrimar el hombro, para que de una vez por todas salgamos del agujero de la crisis económica globlal que estamos viviendo.

Aceves se mostró esperanzado de que en la próxima ‘Fiesta de la Rosa’ haya un alcalde socialista en Coca y un presidente de Castilla y León también socialista.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, tras hablar de la “turbulencia financiera internacional”, declaró que “España ha tenido suerte de que esta situación la gestione un gobierno socialista”. A pesar de la crisis, el también senador del PSOE quiso recordar que los 32.000 pensionistas segovianos “han incrementado en los últimos años su pensión como nunca”, en lo que a su juicio es un ejemplo de la redistribución de la riqueza que propugna su partido.
Sobre las críticas recibidas por la actuación del PSOE en materia económica, Gordo exhortó a los militantes a que “no nos arruguemos y defendamos lo que estamos haciendo en este campo”. Por último, habló de “la nueva forma de gobernar” que busca el PSOE en Castilla y León y Segovia, basada en un proyecto serio, “alejado de las sandeces que dice el PP”.

PREMIO ROSA DE LOS PINARES 2010


En esta ocasión el jurado, formado por las Juventudes Socialistas y el PSOE de Coca, decidió por unanimidad otorgar el Premio Rosa de los Pinares a Faustina Sanz. cuyo hijo Eduardo Villacorta recogió en su nombre el premio “Rosa de los Pinares”.











José Luis Aceves, en nombre de la Agrupación Socialista de Coca, y en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, obsequió al Ministro y al Secretario Autonómico con un regalo que simboliza las señas de identidad del municipio.
Después de los discursos de los líderes políticos, la familia socialista degustó una comida campestre en ‘El Cantosal’, continuando después con los típicos juegos y finalmente con la recogida y limpieza del recinto.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario