viernes, 26 de febrero de 2010

El Parking del Hospital

En los últimos meses los ciudadanos de Segovia, tanto de la capital, como de la provincia estamos asistiendo a un espectáculo que nos retrotrae a otros tiempos.
Me refiero a los problemas derivados de la falta de plazas de aparcamiento en las inmediaciones del Hospital General de Segovia y al espectáculo dantesco de observar como los usuarios que acuden a dicho centro tienen que dejar sus vehículos en las tierras cercanas con una capa de barro importante y con una sensación de abandono por parte de la Junta de Castilla y León, administración competente en los asuntos sanitarios en la Comunidad Autónoma.
Foto: El Norte de Castilla


Es una realidad que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León no ha sido capaz de solucionar hasta la fecha el problema, a pesar de intentar adoptar medidas coyunturales. Pero además las declaraciones de los dirigentes del PP no ayudan a ver luz al final del túnel, sino que como siempre intentan echar las culpas a otros y seguir realizando dejación de funciones.
Cuando compruebas como a diario acuden al Hospital General un buen número de segovianos y segovianas, entre los que se encuentran los profesionales que prestan allí sus servicios, los pacientes que tienen que acudir allí a consultas, recibir tratamiento, o permanecer ingresados, así como muchas otras personas que acuden a visitarles o que permanecen en el Hospital como acompañantes de los pacientes ingresados, te das cuenta de las dimensiones del problema. Además es justo reconocer que el referido Centro cubre la asistencia sanitaria de toda la provincia de Segovia, por lo que la mayoría de los usuarios procede de fuera de la capital, y normalmente acuden con su vehículo privado, al carecer de otras alternativas de transporte.
Pero es que además, muchos de los que acuden llegan en situaciones dolorosas e incomodas por sus problemas de salud, y tienen que sufrir las dificultades que conlleva la falta de un aparcamiento acondicionado y con una capacidad suficiente.
La puesta en funcionamiento del aparcamiento del Hospital General de Segovia tras su reforma, no ha supuesto una solución óptima, dada su evidente falta de capacidad, por lo que en la actualidad los usuarios se ven obligados a dejar sus vehículos en los caminos y tierras de labor adyacentes, que en estos tiempos lluviosos se encuentran en unas condiciones lamentables. Paradójicamente, mientras los usuarios andan entre barros, el
Hospital dispone de unas 150 plazas de aparcamiento en sus
patios y espacios internos que no se utilizan por falta de regulación.
Foto: El Adelantado de Segovia

El pasado miércoles día 24 presenté en el Pleno de la Diputación Provincial una moción para que la institución como administración encargada de velar por los intereses de todos los segovianos y segovianas, realizara las gestiones pertinentes para lograr que se habilite un aparcamiento hospitalario suficiente y digno para los vehículos privados de los usuarios y visitantes.

Es el momento clave y urgente para que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León acometa las actuaciones pertinentes para dotar al Hospital General de Segovia de un aparcamiento digno y suficiente, comenzando por la modificación de las DOTSE (Directrices de Ordenación del Territorio de Segovia y su Área de influencia) para conseguir que el suelo sea clasificado como dotacional y así permitir la construcción de un aparcamiento público suficiente que atienda las necesidades de los usuarios del Hospital General.
No caben excusas ni pérdidas de tiempo, los usuarios lo demandan y la Junta debe asumir sus responsabilidades con urgencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario