jueves, 10 de diciembre de 2009

Desprecio al trabajo en conjunto.


El pasado domingo día 6 de diciembre observé sorprendido como el Adelantado de Segovia, publicaba una información sobre una nota de prensa remitida por el Alcalde de Coca, en la que afirmaba que conocíamos las gestiones que una empresa, estaba llevando a cabo para estudiar la posible ubicación de una planta de biomasa en la localidad.

Evidentemente cuando observas en la prensa como se tergiversa la realidad y sencillamente se miente, te das cuenta de lo que son capaces algunos con tal de silenciar o acallar las propuestas que realizan personas de otras formaciones políticas, que simplemente queremos trabajar por los intereses de nuestros conciudadanos.

Ahora bien, ante dichas declaraciones del Alcalde de Coca, Juan Carlos Álvarez Cabrero, niego con rotundidad que nos informaran sobre ningún proyecto avanzado de planta de Biomasa, ni sobre los trabajos de ninguna empresa, ya que además en el propio pleno varios concejales del grupo popular reconocieron que ellos tampoco sabían nada del asunto. Con ello se demuestra la falta de transparencia del Alcalde en su gestión, incluso con los concejales de su grupo.

También lo que observo con claridad es que ante nuestras propuestas de consenso y trabajo en común, en temas como la implantación de un Bosque Modelo en la zona, de un centro de salud en la localidad y ahora la instalación de una planta de Biomasa, la respuesta del Alcalde es siempre la misma, “ya he realizado gestiones y la culpa es del Gobierno”, con una aptitud claramente absurda y partidista, dejando de lado los intereses de los caucenses que piden colaboración entre los grupos.

Pienso con sinceridad que es el momento de trabajar con ahínco, amplitud de miras y responsabilidad por los objetivos importantes para los intereses municipales, como pueden ser la atención sanitaria o la creación de empleo en la localidad, es una reclamación unánime de los vecinos que no entienden como el equipo de gobierno del Ayuntamiento no acepta el consenso y la colaboración socialista y siempre busca el enfrentamiento.

Los ciudadanos conocen con exactitud que no es la primera vez, que una idea que desprecia en su inicio Álvarez Cabrero, después pasado un tiempo quiere ponerla en marcha como ocurrencia suya, con una actitud claramente infantil y absurda.

Además desde aquí insto al Sr. Álvarez Cabrero a que cuando nos acuse de algo presente la documentación que demuestre que tenemos conocimiento de estas cuestiones o por el contrario deje de mentir y buscar enfrentamientos estériles que sólo quieren saciar la sed de venganza que siempre le guía.

Espero que la actitud y aptitud de Álvarez en este asunto no vuelva a conseguir la pérdida de otro importante proyecto para la localidad como ha sucedido con otra buena cantidad de iniciativas y planes. Si el Alcalde se hace responsable en solitario del proyecto fantasma que sólo conoce él, suya será la responsabilidad única de este nuevo fracaso y, además, será demandado doblemente por los caucenses: por con conseguirlo y por mentir para intentar ocultar su inoperatividad.

También creo como fundamental, recordar que el Pleno municipal del Ayuntamiento de Coca por imposición del PP se reúne cada tres meses como si se tratara de un Ayuntamiento pequeño o de tercera división y que el único contacto que ofrece Álvarez Cabrero con nuestro grupo es durante dichas sesiones, que en ocasiones se han dilatado hasta los cinco meses, por lo que es imposible que nos informe de nada y certifica la forma de gobernar personalista y cerrada que lleva a cabo, Álvarez Cabrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario