lunes, 23 de septiembre de 2013

En contra de la eliminación de los partidos judiciales





 
Es necesario una posición fuerte de provincia, contra los Planes del Ministro Gallardón, de eliminación de los partidos judiciales de la provincia. Todas las instituciones se tienen que posicionar en contra de dicha propuesta.

Es necesario rechazar el texto propuesto de reforma de la Ley de Demarcación y Planta y Ley Orgánica del Poder Judicial, elaborado por encargo del gobierno del PP, procediendo a elaborar uno nuevo, ya que dicha propuesta perjudica gravemente el servicio público de la justicia en Castilla y León y en Segovia.

Para defender los intereses de la provincia tenemos que pedir al Gobierno de España que en la futura Ley de Demarcación y Planta Judicial se mantenga la demarcación y planta vinculada a los territorios, con partidos judiciales como estructura territorial de los Tribunales de Instancia, que no habrán de ser de ámbito territorial, sino conservando como ámbito los partidos judiciales por lo que habrán de mantenerse con sus sedes de Cuellar, Santa María la Real de Nieva y Sepúlveda, manteniendo y, en su caso, ampliando sus competencias actuales.

Asimismo considero fundamental que se mantengan los Juzgados de Paz de los municipios, reconociendo su contribución a la paz social y buena convivencia vecinal en los mismos, manteniendo todas sus competencias, incluidas las relacionadas con el  Registro Civil. También habrán de mantenerse las Audiencias Provinciales, que junto a los Juzgados de Paz evitan el alejamiento y la concentración de la administración de justicia tan contraria a los intereses de los ciudadanos, y buscando el consenso en las nuevas demarcaciones como pueden ser los tribunales de base o primer grado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario