domingo, 6 de marzo de 2011

Celebración día de la mujer 2011.

Ayer sábado por la tarde, el PSOE de Segovia celebró en Coca el “Día Internacional de la Mujer” compartiendo un café-tertulia con las mujeres de la localidad y de la provincia.

Los socialistas caucenses llevamos celebrando esta fecha significativa desde hace siete años en la localidad y poco a poco se consolida como uno de las celebraciones más importantes en la provincia segoviana.

En esta ocasión el café-tertulia, realizado en el Salón Municipal de Dña. Fermina, fue moderado por la Secretaria de Igualdad provincial, Belén Salamanca y por la Secretaria de Organización Municipal, Milagros Matesanz.

Creo sinceramente que el resultado se puede calificar de gran éxito no sólo por la extraordinaria organización de Milagros Matesanz y buena asistencia, sino por la participación en el debate y la tertulia planteada.

Nos acompañaron, las integrantes de la candidatura socialista a las Cortes de Castilla y León, recientemente aprobada: Ana Agudíez, Ana Sanjosé y Milagros Matesanz, así como el Secretario General Provincial, Juan Luis Gordo.

La temática del encuentro giró en torno a la tenacidad y el esfuerzo de las mujeres que dedican sus energías y desvelos, como responsables de la actividad política, trabajando por la igualdad y el avance social.

Afirmo con sinceridad que todo lo que sea avanzar en la igualdad efectiva de las mujeres en todos los aspectos sociales, laborales, económicos, de responsabilidad, etc., contribuirán sin ningún lugar a dudas a la consecución de una sociedad más justa y completa.

Todos los años el acto se convierte en un claro ejemplo de debate reivindicativo e innovador, ya que cada año variamos el formato para dar cabida a todas las mujeres, con sus aportaciones y sus opiniones, en una tertulia abierta y dinámica, que contribuye a mejorar y conocer la realidad social de las mujeres en el medio rural y a valorar sus sacrificios personales durante su vida.

Asimismo conviene subrayar y no olvidar que en los últimos años se han conseguido en nuestro país, las mayores cotas de igualdad–política, legislativa y social- en la historia. Las leyes y Planes aprobados en estos siete años de Gobiernos socialistas -la Ley contra la Violencia de Género, el Plan Concilia, la Ley de Igualdad, la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la modificación del Código Civil en materia de Separación y Divorcio, el Plan contra la Trata de seres humanos con fines de explotación sexual- son, en sí mismos, instrumentos extraordinariamente valiosos y positivos, que nos permiten encarar el momento actual en mejores condiciones que nunca.

Las mujeres son la fuerza vital e imprescindible para que nuestro país recupere su bienestar económico, político y social. Su incorporación al mercado laboral en igualdad de condiciones es fundamental para mejorar la calidad de nuestra productividad, y dotarnos de un crecimiento económico más eficiente y sostenible. Para ello es necesario seguir manteniendo las medidas de incremento de la igualdad en el acceso de las mujeres al empleo, en la igualdad salarial, en la corresponsabilidad y conciliación de la vida laboral y familiar para hombres y mujeres. Por razones de Justicia, pero también de eficacia.

En las conclusiones finales se acentuaron las necesidades de la mujer en el mundo rural y el papel fundamental para salir de la crisis, así como en la lucha contra la lacra de la despoblación y en el avance hacia la igualdad, realizando un llamamiento para trabajar todos y todas solidariamente por una España mejor, más justa y más igualitaria.

Por lo tanto, una extraordinaria ocasión de escuchar la problemática de la mujer, sus inquietudes, sus preocupaciones, sus propuestas de cambio, etc. Pero sobre todo su compromiso por una sociedad más fuerte e igualitaria.

Siempre se aprende en ocasiones como está.

GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE PARTICIPASTEIS.
FUE UN PLACER QUE REPETIREMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario