lunes, 12 de julio de 2010

CAMPEONES DEL MUNDO


España se proclamó ayer campeona del mundo de fútbol por primera vez en su historia. Qué momento tan mágico, que ilusión desbordada, que orgullo, que satisfacción, que momento mágico ha vivido todo el país, que sueño hecho realidad.

Para toda una generación ha quedado en su retina y memoria el ver a la roja en dos años ser Campeona de Europa y del Mundo de Fútbol.

Pero eso no es todo, ver como se celebrabra el titulo mundial en infinidad de paises como la camiseta roja de la selección y llevando a los jugadores al olimpo de los dioses del futbol. Casillas, Sergio Ramos, Villa, Iniesta, Xavi, Piqué, Xabi Alonoso, etc. son idolos de millones de personas en el mundo, son el espejo de millones de niños y niñas que ven no solo deportistas de alto nivel, sino que ademas irradian unos valores que les hacen merecedores del elogio por su humildad, convicción, tesón, trabajo en equipo, etc.


¡Que momento para el deporte español! , en muchas disciplinas, tenis, futbol, baloncesto, motociclismo, automovilismo, los españoles dejan huella en el deporte mundial y además todos a la vez, que años tan maravillosos para nuestro deporte.


Además creo que estos triunfos pueden contribuir a recobrar la confianza en nuestra economía y eso es importante.


Pero queria concluir reflejando la celebración del triunfo en Coca, no por notar grandes diferencias con el resto del panorama nacional, sino por la cercanía de los que pudimos vivirlo y disfrutarlo por las calles, sus establecimientos públicos o en los diferentes hogares. Que "marea roja" de camisetas, bufandas y otras prendas más espectacular en la noche de ayer, amenizada con charanga y sobre todo que gestos y rostros de satisfacción en la gente tanto joven como adulta que por allí se encontraba.

Algo inolvidable para la retina y el corazón.


¡Campeones! ¡Campeones! ¡Oé, oé, oé¡ ¡Qué alegría! España Campeona Mundial de Fútbol. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario