sábado, 11 de febrero de 2012

El PP retira ayudas biomasa


El Gobierno de España, ha retirado las primas a las nuevas instalaciones de biomasa. Dicha cuestión se puede comprobar con la publicación en el BOE del día 28 de enero del Real Decreto Ley 1/2012, de 27 de enero, por el que se procede a la suspensión de los procedimientos de preasignación de retribución y a la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos, el sector de las renovables y la biomasa en particular ha puesto de manifiesto sus quejas por dicha medida.
La decisión del Gobierno del PP de retirar las primas a nuevas instalaciones renovables es injusta y perjudicial para la provincia de Segovia y para todo este sector energético.
La decisión tomada, el Gobierno del PP no ha considerado las múltiples  repercusiones positivas, de carácter social, económico y medioambiental, que supone el sector de la biomasa en nuestra provincia y en todo el país en general, por lo que es una oportunidad pérdida para el desarrollo de nuevas iniciativas.
Lo preocupante es que la suspensión de primas por parte del PP supondrá serias dificultades para el desarrollo del sector, y puede  dificultar la puesta en marcha de las nuevas plantas que ya estaban en fase avanzada de proyecto o incluso finalizadas con el consiguiente perjuicio económico y en la creación de empleo.
Creo  que es el momento de exigir al PP que en el desarrollo del Real Decreto-Ley 1/2012, el Gobierno de España, rectifique volviendo a apoyar a un sector generador de empleo y de riqueza en una provincia como la de Segovia con más de la mitad de su superficie declarada forestal.
Aseguró que la situación de incertidumbre creada por el PP puede perjudicar gravemente a los proyectos en marcha en la provincia, y  que implican unas fuertes inversiones cuya desaparición puede tener consecuencias directas e inmediatas en el empleo y un fuerte impacto en los sectores agrícola, ganadero y forestal, donde se multiplicarán los efectos negativos sobre el empleo y la actividad productiva.
Se deben tener en cuenta que las consecuencias derivadas de esta paralización no son solo de carácter económico sino que también tienen un importante efecto ambiental, dada la gran relevancia de este sector en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, en el aprovechamiento de los montes y en la prevención de incendios forestales.
La decisión del Gobierno del PP contradice lo manifestado antes de las elecciones generales y deja en muy mala posición lo defendido por responsables populares en la provincia que en campaña se comprometieron con el sector de la biomasa y ahora se ven completamente desautorizados por su propio partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario