El turismo es un sector estratégico en el
Producto Interior Bruto de Segovia.
Los múltiples encantos y reclamos turísticos que atesora nuestra provincia
sirven como reclamo de visitantes y producen
importantes recursos económicos y puestos de trabajo.
Se pueden argumentar cifras de visitantes,
pernoctaciones, descensos o los efectos
de la crisis económica para poder ver el vaso “medio lleno” o “medio
vacío”, pero políticamente hay que
sacudirse de las cifras y reconocer que lo prioritario
es poner en marcha medidas para impulsar fuertemente el turismo en nuestra provincia, tanto de
aquellos productos ya existentes como creando otros nuevos, contando para ello con los importantes
recursos de los que disponemos para ser transformados en producto turístico.
El turismo en la
provincia de Segovia no es un problema de recursos turísticos
–pues Segovia tiene una gran variedad-, sino
de promoción y aprovechamiento.
Dicho Plan nos tienen que permitir
aprovechar las oportunidades que para la
atracción turística nos oferta la alta velocidad. Los trenes AVE, Avant y Alvia facilitan, no
solo los desplazamientos de los segovianos, sino de ciudadanos de puntos
distantes del país, del Norte, del Levante..., a los que tenemos que atraer con
las excelencias turísticas, patrimoniales y artísticas de la provincia; y, en
eso, la Diputación
tiene mucho que decir”, aseveró Aceves.
José Luis Aceves espera que el Patronato provincial de Turismo impulse
de forma novedosa el turismo de nuestra provincia, compaginando visitas históricas y del patrimonio con
nuestra riqueza paisajística, culinaria
y medio ambiental, para ello cada usuario debe conocer cuando venga a Segovia,
que eventos de interés se celebran cada
mes y día en la provincia.
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