jueves, 15 de marzo de 2012

La inseguridad ciudadana en la provincia.


Durante las últimas semanas he recibido un buen número de llamadas de Alcaldes, concejales, ciudadanos anónimos, etc. manifestando su preocupación por la oleada de robos en la provincia de Segovia.

Por ello manifesté públicamente la inacción de la Subdelegada del Gobierno del PP, Pilar Sanz, para parar la inseguridad ciudadana en la provincia.

El aumento de robos en el medio rural y la sensación creciente de inseguridad en los pueblos ante la oleada de episodios delictivos de las últimas semanas en diferentes zonas de la provincia ha llevado a un clima de especial preocupación en diferentes municipios de la provincia.

Después de los problemas de la semana pasada en Sanchonuño que llevaron a los ciudadanos a organizar patrullas nocturnas de prevención se unen ahora los robos de cableado telefónico que ha dejado incomunicados varios días a los vecinos de Torreadrada, Castro de Fuentidueña, Tejares e incluso algunos usuarios de Fuentesoto.

Tampoco conviene olvidar los sucesos en Frumales o Fuentepiñel de los últimos meses con los robos ocasionados, por lo que volvemos a reiterar a la Subdelegada que impulse un ‘plan de choque’ que permita dar una respuesta rápida a los continuos robos sobre el patrimonio que se están produciendo en toda la provincia y que evite la sensación de inseguridad que se está creando en los pueblos de la  provincia.

Manifesté mi preocupación por el aumento de robos en los pequeños pueblos de la provincia  que se están registrando en las últimas semanas, y las situaciones que crea en los ciudadanos y en los responsables municipales, por lo que demandó  un trabajo planificado, ordenado e intenso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, apoyado en la colaboración ciudadana, y bajo el liderazgo e impulso de la subdelegada.

Quiero mostrar el “absoluto apoyo y respeto al trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, al tiempo que demandó al Gobierno del PP que “refuerce las plantillas, que se verán mermadas por la falta de agentes en prácticas, dada la congelación que ha sufrido la oferta de empleo pública”.

Seguimos demandando a la subdelegada que “convoque a la  junta consultiva de seguridad ciudadana, integrada por los vecinos, agentes sociales y económicos y representantes de las administraciones locales para canalizar y monitorizar los problemas de seguridad, y de esta forma abordar mejor su respuesta”.

Sobre este aspecto, matizó que “vemos con mucha preocupación la proliferación de robos en viviendas, incluso con sus propietarios dentro, lo que provoca una enorme inseguridad entre los ciudadanos; lo que todos queremos es que la gente pueda vivir tranquila en sus pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario