sábado, 27 de agosto de 2011

Medidas para revitalizar el turismo en Segovia






En los últimos días conocíamos los datos del INE sobre el turismo en la provincia. Para una provincia como la de Segovia, el turismo es una de las principales fuentes de ingreso y sostiene sectores tan importantes como la hostelería y el comercio, por ello es fundamental seguir los datos estadísticos y comprobar su evolución.

Entre los datos importantes encontramos la disminución en la provincia de 31.000 viajeros entre los años 2008 y 2010 y de 61.000 las pernoctaciones, según recoge el Instituto Nacional de Estadística (Ine). “Aunque los datos de los este año, entre enero y junio, mejoran los de 2010, tenemos que mantener esa tendencia y lograr, al menos, el nivel que Segovia tenía antes de la crisis.

Por ello reclamo a la Junta de Castilla y León y a la Diputación un plan de desarrollo del turismo y medidas para potenciar el sector en la provincia. Muestro mi preocupación por el descenso del número de turistas y de pernoctaciones en la provincia en los últimos tres años, de 8,3 y el seis por ciento, respectivamente.

Creo evidente la nula implicación del PP en la Junta, con competencias exclusivas en la materia, y de la Diputación y su Patronato provincial, para elaborar un plan y medidas efectivas y que promueva los atractivos turísticos de Segovia y su provincia, que haga aumentar las cifras tanto de pernoctaciones como de llegada de visitantes.

Insisto en que “las instituciones autonómica y provincial utilicen las potencialidades de las líneas AVE, que une Segovia con grandes ejes de población del territorio nacional”

En otro orden de asuntos, también insto a la Diputación a que impulse la Vía Verde Segovia-Olmedo, cuyo patronato preside, “y que ayudará a fomentar el turismo, la actividad empresarial y la creación de empleo por los 15 municipios segovianos y vallisoletanos por los que discurre”


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario